Acupuntura para Articulaciones

SEMINARIO ACUPUNTURA PARA LAS ARTICULACIONES

1¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una técnica milenaria usada en la medicina tradicional china. Se emplean unas agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos." Estos puntos se encuentran en unos 10 canales o meridianos básicos correspondientes a 5 órganos y 5 vísceras fundamentales a través de los cuales se distribuye la energía vital o Chi por todo el cuerpo. Cada uno de estos puntos tiene aplicaciones determinadas basadas en tres principios: reequilibrar, estimular o sedar el flujo vital.

2¿Qué aplicación tiene?

La propia Organización Mundial de la Salud ha reconocido la eficacia de la acupuntura y la Medicina Oriental en el tratamiento de multitud de afecciones. Cada día se siguen investigando y descubriendo más efectos e indicaciones beneficiosas para la salud, dado que, a pesar de su antigüedad milenaria, hace apenas 20 años que se investiga sobre acupuntura de manera científica, convirtiéndola en una ciencia joven en pleno desarrollo.

Esta indicado para aplicarlo en todo tipo de dolores articulares, tobillo, rodilla, cadera, lumbares, cervicales, hombro, etc.

3¿A quién va dirigido el curso?

El curso va dirigido a aquellos que hayan cursado quiromasaje y profesionales vinculados al mundo de la salud, el deporte y/o la estética que quieran dar un giro a su trayectoria profesional y/o bien ampliar sus conocimientos.

4¿Qué duración tiene el curso?

Un fin de semana.

5¿Qué material entregamos en el curso?

- Temario del propio centro

- Todo lo necesario para realizar el curso.

- Titulación Final