Vendaje Funcional

CURSO VENDAJE FUNCIONAL Y NEUROMUSCULAR

1¿Qué es el vendaje funcional y el vendaje neuromuscular?

El vendaje funcional es una técnica muy antigua, ya utilizada en los primero juegos olímpicos de Atenas, y en especial entre los boxeadores para proteger sus articulaciones de los dedos de la mano. Quizá la explosión de estos vendajes tuvo lugar aproximadamente sobre 1930 en Estados Unidos. El vendaje funcional lo definimos como: la limitación o inhibición de un movimiento que produce dolor, dejando los demás movimientos libres.

Las bases del método fueron sentadas en los años setenta en Asia, sobre todo en Corea y Japón. Principios de la Quiropraxia y de la Kinesiología que daban lugar al desarrollo de un nuevo método, el vendaje neuromuscular, que basa sus efectos positivos en la combinación de una venda específica y la técnica de colocación. Dentro de lo que supone la técnica de colocación, hay que tener en cuenta una serie de principios básicos de aplicación de la venda. Estos principios básicos del vendaje neuromuscular son los que desarrollamos en este curso.

2¿Qué aplicación tiene?

Su principal ventaja con respecto de otros medios de inmovilización es que no bloquea del todo la articulación. Los yesos por el contrario producen una fijación completa. Con el vendaje funcional conseguimos una movilidad y grados de libertad de los tejidos no lesionados, que evitan que se produzca atrofia muscular, hipotrofia, falta de propiocepción.

3¿A quién va dirigido el curso?

El curso va dirigido a aquellos que hayan cursado quiromasaje y profesionales vinculados al mundo de la salud, el deporte y/o la estética que quieran dar un giro a su trayectoria profesional o bien ampliar sus conocimientos.

4¿Qué duración tiene el curso?

1 mes

5¿Qué material entregamos en el curso?

- Temario Vendaje Funcional

- Libreta, Bolígrafo y Lápiz.

- Aceites, Cremas y Vendajes.

- Titulación Final