Acupuntura

CURSO DE ACUPUNTURA

1¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una técnica milenaria usada en la medicina tradicional china. Se emplean unas agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos." Estos puntos se encuentran en unos 10 canales o meridianos básicos correspondientes a 5 órganos y 5 vísceras fundamentales a través de los cuales se distribuye la energía vital o Chi por todo el cuerpo. Cada uno de estos puntos tiene aplicaciones determinadas basadas en tres principios: reequilibrar, estimular o sedar el flujo vital.

2¿Qué aplicación tiene?

Formar profesionales de élite en el área de la sanidad integrativa, especializados en Acupuntura & Moxibustión como el instrumento o el medio que va a permitir aunar la filosofía oriental y su empirismo a la biología y la medicina occidental y su ortodoxia científica.

Dotar al alumno de nuevas estrategias en Acupuntura para incluirlas dentro de su práctica clínica.

3¿A quién va dirigido el curso?

El curso va dirigido a aquellas personas que quieran formarse en esta milenaria disciplina, como recurso terapéutico complementario y/o alternativo.

A alumnos actuales como complemento formativo.

A Osteópatas, Quiromasajistas y Terapeutas Shiatsu formados como formación de postgrado.

O a Homeópatas, Profesionales de la Medicina Alternativa y demás terapeutas que deseen ampliar y conocer otras técnicas.

4¿Qué duración tiene el curso?

18 Meses.

5¿Qué material entregamos en el curso?

- Temario del propio centro

- Todo lo necesario para realizar el curso.

- Titulación Final