Flores de Bach, una obra maestra para la eternidad…

Flores de Bach, una obra maestra para la eternidad…

La Terapia Floral es aquella que se sirve de los 38 remedios descubiertos por Edward Bach para ayudar al ser vivo a entender y asimilar una emoción que le está limitando en una o varias facetas de su vida. Y digo ser vivo porque la terapia floral se puede aplicar tanto a humanos, como a plantas y animales.

38 esencias que coinciden con 38 estructuras psicoemocionales que tenemos todos los seres humanos. Bach fue Médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata. Después de una larga investigación en la terapéutica con vacunas, se dio cuenta de que al aplicar éstas en pacientes con la misma patología, misma edad y similares características, no obtenía el mismo resultado. Observó que cada persona enfermaba o sanaba de forma distinta y esto tenía que ver con el estado emocional del paciente.

Así las cosas, se apartó de la medicina convencional del momento y decidió introducirse de lleno en la naturaleza. Tenía un ‘Don’… fue capaz de encontrar 12 flores que contenían información acerca de la personalidad del ser humano (12 formas de ser uno mismo). Lejos de dar por concluido su trabajo, siguió investigando y llegó a la conclusión de que a pesar de que cada uno tenía una personalidad, podían presentarse situaciones a lo largo de la vida (generalmente de la infancia) que hacían que esa personalidad se trastocara y se cronificaran nuevos ‘hábitos’ a la hora de enfocar la vida… así creo las 7 esencias Ayudantes. Antes de morir, cerraría el círculo con los 19 Nuevos Remedios, que tienen que ver con determinados hechos puntuales que marcan nuestra vida.

Una obra maestra para la eternidad que usamos para que nuestro paciente tome conciencia de aquellas estructura/s psicoemocionales que le están limitando en ese momento. Pretendemos, a través de la Terapia Floral, que el paciente comprenda e integre dicha estructura y que pase de la limitación a la virtud para poder acometer con mayores garantías el motivo por el que venía a la consulta o, simplemente, para que pueda vivir de una manera más alegre.

Los terapeutas florales no somos simples ‘dadores’ de flores. Si una persona viene con un problema emocional y yo me limito a darle el remedio floral que me parezca la ‘solución’, la consulta no funcionará. En la Terapia Floral trabajamos con un psicoanálisis previo para que la persona tome conciencia de su limitación. No juzgamos, no damos consejos… simplemente nos dedicamos a hacer ver a la persona algo que su ‘Yo Interior’ ya sabe, pero que todavía no ha comprendido. Posteriormente, ofrecemos una serie de herramientas para que la persona trabaje durante la semana (sin trabajo no hay recompensa) y finalmente damos la esencia o esencias florales que contienen la información adecuada para ayudar a dejar atrás esa limitación. Este es el proceso de una Terapia Floral Profesional.

En nuestro Centro de Algeciras, actualmente estamos ofreciendo este tipo de terapia. Para más información no tienes más que llamar al 956 772 352 o al 615 362 841.

Termino con una frase sublime de Edward Bach: “La vida no nos traerá nada que no podamos solucionar”.

 

David San José

Centro Korpo Algeciras