¿Qué es la Kinesiología Holística?

¿Qué es la Kinesiología Holística?

Seguramente la mayoría de vosotros habrá oído hablar de la Kinesiología, pero es muy probable que aún se os escape lo que esta maravillosa terapia es capaz de proporcionarnos.

La Kinesiología Holística nos va a permitir establecer una comunicación con el inconsciente de nuestro cliente y así poder obtener un rápido diagnóstico a través de un simple test denominado ‘Prueba del AR’ (Arm Reflex). Es, por tanto, una poderosa arma para encontrar el origen de la lesión o de la enfermedad y, a partir de ahí, poder actuar de la mejor manera.

El ser humano fluctúa en cuatro planos: Físico, energético, emocional y bioquímico. A través de la Kinesiología vamos a conocer cuál es el plano o planos en los que se encuentra un desequilibrio sobre el que es prioritario actuar. Y es que no se nos puede escapar que la parte inconsciente supone el 97% de nuestra mente.

Se dice que antes de que la mente consciente sea “consciente” de un hecho, la inconsciente ya lo ha evaluado y ha tomado una decisión que será la que tomaremos. Por lo tanto, si podemos acceder al inconsciente, seremos capaces de obtener una información muy valiosa.

Este método es ciencia, nada de creencias ni brujerías. Al hacer una pregunta que estresa al organismo, una sustancia denominada “sustancia P” actúa sobre nuestro Sistema Nervioso y éste envía una señal a los anuloespirales de los músculos para que se produzca un acortamiento en nuestro lado dominante… así se produce un AR.

La Kinesiología está muy extendida en países de Europa y Sudamérica. En España se está empezando a implementar cada vez más. De hecho, en el Hospital Sant Joan de Déu, situado en Esplugues de Llobregat (Barcelona), el kinesiólogo Rubén Álvarez ha terminado hace poco un curso en el que ha formado a médicos, enfermeras y demás personal sanitario.

Aquí, en nuestro Centro Korpo, ofrecemos el Curso de Kinesiología Holística (podréis encontrar más información sobre él en nuestra página web o en el 956 772 352). El docente del Curso es Karim Hasbis, reconocido kinesiólogo en todo el territorio nacional.

 

David San José 

Centro Korpo Algeciras